Este jueves se conoció que en la esquina de la Avenida Jiménez con carrera 10 se va a construir un centro de la moda, con el objetivo de generar empleo y reurbanizar esta zona tradicional del centro de Bogotá, donde circulan cerca de 5.000 personas cada día y que tiene problemas de inseguridad.
El centro tendrá 11 pisos con semisótano, 18.000 metros cuadrados de área total, 350 locales comerciales, 4 ascensores panorámicos, terraza de comidas y una fachada en vidrio que busca generar un impacto positivo y de transparencia en este deteriorado sector.
De igual forma, tendrá una pantalla led de 500 metros cuadrados, en la que los comerciantes podrán exhibir lo último en tendencias, innovación, estilo y actualidad de los textileros colombianos.
Las obras para su construcción generarán en una primera etapa 450 empleos directos y 1.200 empleos indirectos.
La operación al público de este centro de comercio mayorista especializado en confecciones, calzado, marroquinería y bisutería está programada para mayo del 2018.
“El objetivo es ofrecer a este comercio una alternativa de consolidación y fortalecimiento del negocio, en el que se promuevan los productos de forma integral para incursionar en múltiples mercados de manera local y global”, sostiene el líder del proyecto Jorge Mattos, presidente de Neos Moda.
La construcción de este centro también tiene como fin contribuir en el desarrollo social, en el crecimiento personal y comercial de muchas personas, brindarles la posibilidad de progresar y de dignificar sus vidas a través del trabajo en comunidad.