El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, citó este miércoles a los líderes de los taxistas, para que dialoguen con algunos funcionarios acerca de la propuesta de bloquear Uber en el país.
Se espera recoger la propuesta de los taxistas para que el Gobierno Nacional la tenga presente en este proceso; sin embargo, este Ministerio TIC insiste en que no va a bloquear ninguna aplicación hasta no tener una orden del Congreso o en su defecto una orden judicial.
David Luna, Ministro Tic aseguró que: “lo que tenemos que tener claro es el principio democrático, es que el ejecutivo no tiene la capacidad ni la posibilidad de intervenir en virtud del principio de neutralidad de la red sobre ninguna plataforma. ¡Que tal que lo tuviera! imagínese a un ejecutivo, este o cualquiera, tomando decisiones sobre sacar del aire una plataforma que no comparta sus ideales o su ideología, estaríamos minando la democracia”.
El ministro Luna dejó claro que es inconstitucional bloquear Uber o cualquier plataforma móvil, aunque se inició la mesa de diálogo con los taxistas, el Ministerio TIC quiere aclarar que es el Ministerio de Transporte el que debe regular el transporte en Colombia.