Por llegar sin abogado, se aplazó por tercera oportunidad la audiencia de imputación de cargos al periodista Miller Rubio, en la investigación que se adelanta por presuntos vínculos con el esmeraldero Pedro Nel Rincon, alias Pedro Orejas.
El proceso que se le lleva al comunicador por concierto para delinquir, llegó a un nuevo aplazamiento, gracias a que se presentó de nuevo sin abogado y la diligencia no pudo desarrollarse.
Rubio no aceptó el nombramiento de un defensor de oficio, y se justificó en que su caso es delicado y debe ser adelantado por un abogado de confianza, lo que ocurre es que no cuenta con el dinero para pagarlo.
Para la Fiscalía general de la Nación, el reportero se prestó para ayudar al esmeraldero alias Pedro Orejas, en un plan para desviar la atención sobre la investigación adelantada contra Pedro Orejas por homicidio, en el ente acusador.
Las pruebas con las que cuenta la Fiscalía son unas grabaciones telefónicas de conversaciones sostenidas entre el comunicador y hombres de Pedro Orejas, e incluso con el mismo esmeraldero.
Ya son varios los aplazamientos que se han presentado, en primer lugar porque la Fiscalía no asistió a la primera citación, y después, en dos oportunidades, porque Miller Rubio ha llegado sin abogado que lo represente.