Las autoridades han identificado zonas de parqueo ilegal en las que algunos ciudadanos establecieron el cobro de una tarifa por estacionar en medio de la vía.
“Personas particulares vienen ofreciendo el servicio de cuidar motos y vehículos en plena vía pública y con estos planes de control se han venido recuperando estos espacios para que conductores guarden sus vehículos en parqueaderos autorizados”, aseguró el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.
Según con las autoridades, se han identificado estos espacios en sectores del centro de Bogotá, Chapinero, Usaquén, y en zonas del sur de la ciudad; alrededor de centros comerciales, iglesias y plazas de mercado.
“En este momento no tenemos ninguna sanción desde el puntos de vista contravencional para esta personas, simplemente lo buscan como una forma de vida”, afirmó Jaramillo.
La Secretaría de Movilidad indicó que desde el 16 de abril hasta el 12 de junio se han impuesto en total 3.295 comparendos y se han inmovilizado 789 vehículos por estacionar en sitios prohibidos en Bogotá.