Bogotá

Este jueves se terminan los contratos de 4.000 trabajadores temporales del Distrito

plaza

Este jueves cerca de 4.000 trabajadores que cubrían cargos temporales en las diferentes entidades del Distrito se les termina sus contratos, sin que la Alcaldía pretenda, como en años anteriores, renovar su vinculación. Por tal razón, uniformados del Esmad están en alerta frente alguna manifestación que se presente.

La ministra de Trabajo, Clara López, está enterada del conflicto, después de que a comienzos de mes acudieron a su despacho delegados de los sindicatos de las Secretarías de Hábitat, Educación, Cultura, Salud, Movilidad, de Desarrollo Económico, Ipes y Caja de la Vivienda Popular.

El compromiso del ministerio con ellos fue llevar el caso a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales.

Los trabajadores aseguraron que por más de que sus puestos sean temporales, cumplen funciones misionales que las Secretarías tienen que seguir atendiendo.

Por su parte, la Administración Distrital comentó que no todo está perdido para los trabajadores afectados, pues hará un estudio para definir cuántos cargos seguirán siendo necesarios y abrirá concursos para que sean ocupados de forma permanente.

“Los que vienen trabajando con la Administración tendrán ventaja sobre cualquiera que vaya a participar”, afirmó Alcaldía.