Bogotá

Comerciantes de los Mártires piden reubicación de los habitantes de calle

habitantes de calle

Cientos de comerciantes de diferentes zonas de la localidad de Mártires hicieron un llamado a la Administración Distrital para que reubiqué a los habitantes de la calle que, tras desmantelar las ollas del ‘Bronx’ y de Cinco Huecos, deambulan en torno de sus locales.

«La clientela tiene una percepción de inseguridad en el sector, pero la realidad es que los atracos bajaron en comparación con el año pasado”, afirmó Miguel Fandiño, uno de los comerciantes de la Plaza España.

Los comerciantes aseguran que el Distrito se quedó corto para atender a esta población sin hogar, y aunque la Policía realiza controles solo se ha conseguido que los habitantes de la calle se desplacen por el mismo sector, porque no tienen más a donde ir.

“Deben buscar un sitio en el que ellos puedan estar. Muchos de ellos lo piden, que les den un sitio en el que puedan consumir droga y no van a molestar más”, manifestó otro comerciante.

Por tal razón, pidieron al Distrito que les encuentre un predio para que los dejen allí.

“Ellos necesitan ayuda, no que los estén persiguiendo y pasando de un lado para otro. Y eso también nos afecta porque la gente los ve y no viene a comprar, y se bajaron las ventas”, afirmó Eliana Ramos, quien trabaja en uno de los establecimientos del barrio de la Estanzuela.

Por su parte, el alcalde local de Mártires, Wilson Díaz, informó que se incrementarán los recorridos para mover a los habitantes de la calle.

“Vamos a hacer recorridos en la mañana y en la tarde recogiendo a los habitantes de calle, hasta que se mitigue el problema”, comentó Díaz.

El alcalde Díaz pidió a los comerciantes que no les den limosnas ni comida, y que también saquen la basura en los horarios establecidos.

“Lo que para ustedes son desechos, para ellos es su sustento. Por eso hay que sacar la basura en la noche, para que no tengan esa oportunidad”, indicó Díaz.