Los padres de familia de 209 niños diagnosticados con diferentes tipos de cáncer en Cali salieron a la calle para hacer un llamado urgente al ministerio de Salud y a las autoridades locales para que sus hijos no se queden sin tratamiento.
“Hasta el día de hoy tienen acompañamiento, de aquí en adelante nos quedamos sin oncólogo, sin pediatra y es muy triste que ni siquiera los fines de semana tengamos derecho a un médico general”, indicó Victoria Bueno, madre de un menor afectado.
Los padres aseguran que ni las acciones judiciales han valido para que las EPS atiendan las necesidades de los niños.
“Ya la mayoría tienen incidentes de desacato, hay órdenes de captura y no ha pasado nada”, señaló el abogado Luis Giraldo.
Algunas madres con sus hijos enfermos protestaron en la vía, donde la cerraron momentáneamente. Un conductor los embistió con su vehículo y los obligó a retirarse.
“Le tiró el carro a una de las mamás y alcanzó a golpearla. Vamos a iniciar una acción legal en contra de este señor conductor”, apuntó Giraldo.
Los padres de familia indicaron que permanecerán frente a la sede administrativa de PS Cafesalud y Cruz Blanca hasta que les den una solución definitiva.