Bogotá

Restaurantes populares quieren lograr un certificado de calidad

Sin título

Esto debido a que el Distrito ha impuesto 1.344 medidas sanitarias de seguridad a 895 restaurantes de la capital, durante el último año, en el plan de vigilancia y control adecuado de estos establecimientos públicos en la prestación de los servicios de alimentación a los ciudadanos.

Después de 1.158 visitas de inspección realizadas en Bogotá, este número de establecimientos de encuentran actualmente en proceso sancionatorio, lo que podría terminar para sus propietarios en sanciones de carácter pecuniario o incluso en el cierre definitivo de los restaurantes.

La secretaría de salud le hizo un llamado a los dueños de los restaurantes populares para que se vinculen al programa “Restaurantes 1A”, que busca el otorgamiento a éstos locales una certificación de alta calidad en la prestación de los servicios alimentarios a los comensales bogotanos.

150 restaurantes populares ya tienen ésta certificación que es expedida por la Secretaría, y son referentes de la ciudad por el adecuado cumplimiento de factores importantes para la salud pública, como la manipulación de alimentos, las condiciones saludables y la presentación de menús balanceados y variados, garantía del servicio ofrecido a sus visitantes.

Este tipo de certificación en alta calidad también incluye beneficios para los establecimientos, siempre que sus empleados asisten a capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura -manejo, cuidado y utilización de alimentos durante la preparación de los mismos.

El programa incluye un servicio de orientación para hacer sus menús balanceados, bajo la supervisión de profesionales especializados en el tema de alimentos y servicio a comensales de la Secretaría de Salud del Distrito.