La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la Seccional de Tránsito del departamento, coordinaron el Plan de Movilidad y Prevención Vial para el puente festivo de San Pedro y San Pablo, teniendo en cuenta el aumento del flujo vehicular para estas fechas.
“Es una temporada con mucha movilidad vehicular que debemos afrontar con un excelente plan de movilidad que garantice el tráfico vehicular de los más 500.000 vehículos que esperamos transiten por el departamento”, dijo la directora de Política Sectorial de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Sonia González Bernal.
Durante el Plan Éxodo, que inicia este 2 de julio, se entregarán volantes con información sobre seguridad vial, consejos preventivos para los vehículos, sanciones a conductores en estado de embriaguez, entre otros temas, para sensibilizar a los viajeros. Este material se entregará en los peajes de las autopistas de Bogotá-Girardot-Chuzacá; Coviandes, Cáqueza-Boquerón; Calle 80, Sabana Occidente-Siberia; y en la concesión Devinorte.
Otras actividades que se ejecutarán en este primer puente festivo de julio en los corredores viales de Cundinamarca, son la instalación de puestos de control de embriaguez y velocidad, Unidades de Intervención y Reacción (UNIR), así como el acompañamiento de más de 700 agentes de la Policía en puntos estratégicos de los principales corredores viales.
La Policía de Tránsito departamental habilitará el próximo 4 de julio varios corredores viales en un único sentido (reversibles) para agilizar el ingreso de viajeros a la capital del país en los siguientes horarios:
-Corredor Norte: Reversible desde Peaje El Roble en doble sentido hacia Bogotá, hasta variante Tocancipá.
Carrera Séptima: dos carriles desde las 4:00 p.m. sentido Bogotá.
-Corredor Oriente – Vía al Llano: Único sentido hacia Bogotá, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. desde el Peaje de Pipiral.
-Corredor Sur: Se hará uso del carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha.
Vía La Mesa-Mosquera: Vía en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 del día.
-Vía Villeta-Guaduas: Se habilita en un solo sentido la vía desde Guaduas sector la Morena km 31, hasta tres carriles km 45.
-Corredor Occidente: La Vega-Bogotá: Cierre desde las 12 del día, desde el km. 22 cruce el Rosal hasta la Estación de servicio Brío – La Vega, todo el sentido hacia Bogotá.