El anuncio lo hizo este martes la Fiscalía General, que ocupó con fines de extinción, 156 bienes inmuebles que eran utilizados para el expendio de estupefacientes en todo el país, con ello se busca evitar que se sigan cometiendo en estos lugares toda clase de delitos en zonas parecidas a la del Bronx en Bogotá.
Jorge Perdomo, fiscal general encargado, indicó que los procesos investigativos comenzaron con las solicitudes que realizaron a la Fiscalía los mismos alcaldes de varias ciudades del país, que requerían hacer frente a las denominadas ‘ollas históricas de expendio de estupefacientes’ que se encuentran en sus zonas del país.
El fiscal Perdomo expresó que: “Quisimos caer a esas ollas, ocupar los bienes con fines de extinción de domino, embargarlos, secuestrarlos, para extinguirlos con el fin que en esos sitios que sabemos expenden estupefacientes no se sean cometiendo estos delitos».
Y agregó que: “Mandar un mensaje, cualquier bien inmueble que sea utilizado para cometer un delito puede ser incautado y extinguido en su dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación”.
También hizo claridad acerca de que estas 156 propiedades, ya están en proceso de embargo y secuestro 124, ubicados en 19 ciudades como Bogotá en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, al igual que Tunja, Ibagué, Neiva, Pereira, Cali, Popayán, Montería, Cali, Cartagena, Vallledupar, Pasto, Bucaramanga, Cúcuta, entre otras.