El Ejército y la Fiscalía General desmantelaron un laboratorio de producción de cocaína que operaba en una vivienda del barrio Manrique, en el nororiente de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, fueron decomisados cuatro kilos de clorhidrato de cocaína pura, que tras mezclarse con otras sustancias, da como resultado hasta 12 kilos de cocaína. Se cree que la droga era segmentada en dosis personales y distribuida en la ciudad.
La Cuarta Brigada del Ejército aseguró que es el primer cristalizadero de droga que se ubica en el área urbana de la ciudad en toda la historia.
De igual forma, se hallaron insumos químicos, horno microondas, prensa, lámparas de secado y un equipo para la recuperación de solventes.
En medio del operativo, dos personas que estaban en la vivienda fueron detenidas y dejadas a disposición de un juez.
Por su parte, el general Jorge Horacio Romero, comandante de la Cuarta Brigada, aseguró que este tipo de laboratorios suelen ubicarse en zonas rurales.
“Tener este laboratorio en un sector de vivienda acarrera riesgos para la población por los insumos químicos y los peligros inherentes a esta actividad ilícita”, declaró Horacio Romero.
El general Romero hizo un llamado a la ciudadanía a informar acerca de las actividades sospechosas que se den en sus zonas de habitación o trabajo a través de las líneas 146 de la red de aliados y 147 de Gaula.