Después de que el Procurador General, Alejandro Ordóñez, anunciara que el Frente Séptimo de las Farc tampoco se unirá a los acuerdos allegados en La Habana, Rafael Pardo Rueda, alto consejero para el Posconflicto, hizo este viernes el cuestionamiento acerca de si el jefe del Ministerio Público se convirtió en el vocero del grupo guerrillero.
Pardo Rueda insistió en que: “¿Entonces el procurador tiene mejor información que las Farc”, yo lo que esperaría es que las Farc mismas digan cuál es la situación de cada uno de los frentes, no que el procurador sea el vocero de lo qué está pasando al interior de las Farc”.
El alto Consejero también aseguró que el aparato que constituye la Fuerza Pública no se ha disminuido, por lo que será dirigido contra los guerrilleros que no se desmovilicen.
Pardo aseguró que: “El proceso de paz no ha significado que el aparato de la Fuerza Pública, tanto militar como policial, se reduzca en un solo hombre ni en un solo peso, todas las capacidades están intactas y van a permanecer intactas, y esas capacidades se van a dirigir a los grupos o personas que no entren en los procesos de desmovilización”.
En su calidad de alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo dijo que deberá ser el grupo guerrillero el que informe cuáles son los frentes que no se van a vincular al proceso de paz.