El empresario responde al nombre de Jesús Agudelo Moncada, quien fue condenado a 14 años de cárcel por el abuso sexual de estudiantes de centros educativos en el municipio de Sevilla, departamento del Valle, quienes eran seducidas con regalos y dinero en efectivo por favores sexuales con adultos mayores.
La investigación y seguimientos de las autoridades completaron tres años y medio, hasta lograr, en las últimas horas, la captura al Norte del Valle, por parte del CTI de Pereira, de este empresario condenado a catorce años de prisión por abusar sexualmente de un número de seis niñas de entre los doce y catorce años de edad.
Según el subdirector del Cuerpo Técnico de Investigaciones Risaralda, Juan Carlos Alzate, Agudelo Moncada fue hallado culpable de abuso sexual de estudiantes de centros educativos del municipio de Sevilla. Las menores eran seducidas con regalos y dinero en efectivo.
El condenado huía de la justicia desde el año 2013 y se mantuvo prófugo modificando su lugar de vivienda, labor que llevaba a cabo entre los municipios vallecaucanos de Sevilla, Cartago y Andalucía, gracias a su capacidad económica y posición.