Tropas de la Tercera División del Ejército, informaron este martes la ubicación de un depósito con explosivos de alto poder, perteneciente a la guerrilla del ELN, en zona rural del municipio de Piendamó, departamento del Cauca.
Los explosivos fueron encontrados en la vereda La Independencia, zona en la que los guerrilleros ocultaban el material de guerra en el interior de dos caletas. Después de hacer la revisión completa del lugar, las tropas hallaron 618 kilos de explosivo tipo anfo, además de doce estopines inelectricos y bajo la tierra fueron descubiertas 24 minas antipersona.
Para las autoridades militares, este depósito ilegal pertenece al frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, la señal más clara está en el hallazgo de varios brazaletes de ese grupo guerrillero en el lugar.
El Ejército pudo establecer que estos elementos hallados estarían destinados a la realización de acciones terroristas en contra de la fuerza pública, la infraestructura vial, petrolera y energética de esta zona de Colombia.
El operativo que llevó al Ejército Nacional a este importante hallazgo, no reportó capturas; en la zona continúan las operaciones militares para dar con los integrantes de ese grupo insurgente.
El Ejército informó que en lo que va del 2016, la Tercera División del Ejército ha logrado neutralizar 4.171 kilos de explosivos y 847 minas antipersona en el suroccidente de Colombia.