El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, sufrió un grave accidente en el sector de la Siderúrgica, entre Tunja y Paipa, cerca de Tuta.
De acuerdo con las primeras versiones, el Gobernador Amaya sufrió trauma craneoencefálico leve y fractura del tórax. Fue trasladado a Tunja y se encuentra recluido en la clínica de Mediláser en donde es valorado.
“El Gobernador está en un estado estable, pero bastante golpeado por el accidente”, indicó Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá.
Según las autoridades, el funcionario se estrelló contra un bus que se encontraba al lado de la vía y que había sido detenido por los camioneros que se encuentran en paro.
Algunos de sus colaboradores que iban con el Gobernador (conductor Jaime Hernández, periodista Deysi Rodríguez y uno de los escoltas) debieron ser recluidos en la Clínica Medilaser y el Hospital San Rafael de Tunja por sus heridas.
Amaya Rodríguez se desplazaba hacia el sector de Higueras, Duitama, para reunirse con representantes de los transportadores que se encuentran en paro y tiene bloqueado el paso de automotores en el lugar.
Noticia en desarrollo…