El Gobierno afirmó este martes que hasta cuando se detengan las vías de hecho reanudará la mesa de negociación con los camioneros, suspendida a raíz de serios acontecimientos sucedidos en Boyacá en los que resultó herido el gobernador de ese departamento y distintos bloqueos que han impedido la normal movilización de personas y productos.
“A raíz de los taponamientos y los hechos del gobernador de Boyacá, de personas incendiaras que llaman a bloquear las vías, el gobierno tomó la decisión de suspender temporalmente la mesa hasta tanto los líderes hagan un llamado pidiendo calma y tranquilidad y que el paro sea respetuoso con la movilidad de los demás”, dijo el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
Dijo el titular de la cartera de transporte que el Gobierno ha construido propuestas claras y serias que han sido públicas y que se han basado en temas clave como las condiciones económicas de los conductores.
Igualmente mencionó las propuestas en torno a los temas de costos, valores de combustibles y peajes y la reposición vehicular, así como el desarrollo de mejores condiciones laborales para los conductores, con planes de vivienda y salud.
“El tono del gobierno es un tono de conciliación y de paz. Respetamos la conciliación. En el momento en que se haga un llamado a las bases a la tranquilidad y a la calma, nos sentaremos a la mesa”, puntualizó el ministro Rojas.