Noticia Extraordinaria

Presidente Santos dio la orden de militarizar las carreteras del país

santoss

El presidente Juan Manuel Santos le dio la orden al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de militarizar las carreteras para controlar el paro y ordenó capturar a los autores que están causando violencia en las manifestaciones.

“Militarice aún más las carreteras y capturen a todos los responsable de estas amenazas y de esta violencia. Aquí no vamos a ceder al chantaje”, afirmó Santos.

De acuerdo con el mandatario, se dispuso aumentar el pie de fuerza para garantizar la seguridad en las carreteras del país.

“Hemos estado dispuestos al diálogo, pero nos hemos encontrado con una intransigencia total”, aseguró Santos.

De igual forma, ordenó que los vehículos apostados en los lados de las carreteras sean movidos de forma inmediata, pues tiene información de que están sirviendo para esconder a quienes realizan actividades de violencia como lanzar piedras a los demás carros.

En las últimas horas, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, sufrió un grave accidente en el sector de la Siderúrgica, entre Tunja y Paipa, cerca de Tuta.

Para el presidente Santos, el accidente del gobernador fue causado por “la violencia del paro camionero”.

“Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, acaba de ser víctima de la violencia del paro camionero y esto no puede tolerarse”, dijo Santos.

Según las primeras informaciones, el hecho se originó cuando al salir de una curva las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión.

Para los testigos todo se originó por los obstáculos puestos en la vía por los manifestantes.
El gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya, fue trasladado consiente a la clínica Mediláser de Tunja, está estable y a esta hora es sometido a valoración médica.

Sus acompañantes la periodista Deisy Rodríguez, y la asistente del despacho Andréa Buitrago, así como los integrantes del esquema de seguridad, fueron llevados por las ambulancias a la ESE Hospital San Rafael de la capital del departamento.

En los próximos minutos se espera un parte médico oficial que será entregado por el secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz Ganzález.