El secretario general del Concejo de Bogotá, Rodrigo Castro, confirmó que a partir de primero del agosto dejará su cargo político para regresar a trabajar en la televisión.
Rodrigo Castro fue elegido como secretario para ocupar el cargo hasta abril del próximo año, sin embargo, renunció para retomar su faceta como actor en una producción del Canal Caracol.
Cabe mencionar que Castro es especialista en Derecho de las telecomunicaciones y marketing. Su título, que lo llevó a trabajar por casi nueve años en el Concejo, lo ejerció de forma paralela con la actuación y la presentación.
Su mayor reconocimiento en la pantalla chica lo logró como anfitrión del programa El Lavadero, del canal RCN.
Luego de conocerse su renuncia, el presidente del cabildo distrital, Roberto Hinestrosa, anunció que ya está en marcha el nuevo proceso para buscar su reemplazo.
La elección del nuevo secretario general se hará en el marco del nuevo procedimiento que contempla aspectos meritocráticos, que ordena hacer convocatoria pública para proveer el cargo.
La Secretaría General es importante para el funcionamiento del cabildo distrital, ya que ante su despacho se radican los proyectos de acuerdo y, de la mano del presidente de la corporación, es el encargado de definir la agenda y priorizar las iniciativas que se someten a discusión durante las plenarias.