Nacional

Un ciudadano estadounidense fue capturado por explotación sexual en Medellín

Explotacion

Un ciudadano estadounidense fue sorprendido por la Policía en su casa del barrio El Poblado de Medellín, con una menor de 13 años, al parecer, víctima de explotación sexual.

El extranjero podría ser judicializado por abuso sexual con menor de 13 años y pagar su condena en la cárcel El Pedregal.

“Un inmueble que era utilizado para el ejercicio de la prostitución y encontramos que también había menores de edad. En la vivienda hallamos material probatorio como videos, fotografías y cámaras que serían utilizados en el ilícitos”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Alberto Wilches.

De igual forma, las autoridades hallaron elementos materiales probatorios que sindican al extranjero de liderar un comercio de pornografía infantil.

El estadounidense, conocido con el alias de ‘Jake’, estaría tras la organización que ofrece turismo sexual a extranjeros, en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

Según con las autoridades, la red de ‘Jake’ vende paquetes turísticos a través de internet que incluyen tours ‘Pablo Escobar’, en los que visitan la tumba del extinto narcotraficante y edificios que pertenecieron al capo; así como sexo y droga en un mismo sitio.

Al parecer, las niñas eran reclutadas en el centro de Medellín y en barrios populares.

Cabe mencionar que en menos de un mes, en la capital antioqueña se han capturado a dos extranjeros por explotación sexual; en el otro caso se trató de un mexicano, que al parecer, en Manrique, nororiente de Medellín, tenía como fachada una empresa de modelaje.