La Administración Distrital anunció este jueves que se habilitarán más carriles preferenciales para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), dados los resultados positivos que ha traído consigo la nueva implementación.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el Distrito estudia la implementación de más carriles preferenciales en corredores de la Calle 19, en el centro de la ciudad, así como en tramos de la Avenida Boyacá y la Avenida Primero de Mayo.
Por ejemplo, en la calle 19, el carril preferencial comenzará a operar a partir de agosto próximo y comprenderá un tramo desde la Carrera Tercera a la Avenida NQS, en ambos sentidos.
“Ya tenemos los diseños y vamos a esperar que se termine la recuperación de la vía que ha venido haciendo el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en los últimos meses y entraremos a demarcar esa vía a más tardar en dos semanas”, aseguró Bocarejo.
El funcionario destacó los resultados de la medida en tramos de la Carrera Séptima, la 15, Calle 72, Avenida Las Américas y la Carrera 30.
“Hemos visto que si logramos generar prioridades en vías importantes de la ciudad, mejora un poco la eficiencia del SITP y se vuelve más atractivo porque los ciudadanos ganan tiempo en sus viajes”, indicó el funcionario.
El objetivo de la medida es priorizar a través de dispositivos de señalización vertical y demarcación horizontal el carril derecho de cada una de las calzadas para el uso preferencial del SITP y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.