Así lo anunció este viernes Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda, quien dijo que la administración del alcalde Enrique Peñalosa le dio inicio a las gestiones para la venta de la Empresa de Telecomunicaciones.
Arbeláez dijo que “El primer paso consiste en tener y contratar una banca de inversión y establecer los posibles clientes que tendría la compañía a nivel nacional e internacional”.
La Administración persigue conocer cuáles son los posibles clientes que ofrecerían por la compañía a nivel nacional e internacional, para el proceso de venta que tendría lugar en 2017.
La funcionaria expresó que: “para ello se realizó en Estados Unidos, en una misión exploratoria con todas las bancas de inversión que tienen su sede en Nueva York con el objetivo de establecer un estudio de mercado y una posible valoración económica de la compañía”.
Se requerirá la emisión de un decreto con el programa de la venta, que debe incluir cosas tan importantes como el precio de venta, la cantidad de acciones que serán privatizadas y el mecanismo de selección del nuevo socio mayoritario.
La funcionaria señaló que será necesario que se lance una oferta de venta a empleados, exempleados, fondos de pensiones y sindicatos.
De la misma manera que en Isagén, el proceso de venta podría tener obstáculos legales, por ejemplo medidas cautelares del Consejo de Estado.
Adicional a ello, la Superintendencia de Industria y Comercio podría ponerles trabas y condiciones a los posibles compradores de la ETB.