Contra un barranco se chocó el vehículo tipo chiva que trasladaba, la noche del viernes, a los asistentes de una movilización por la paz convocada por el movimiento Marcha Patriótica en Popayán. Una persona perdió la vida y 45 quedaron lesionadas.
Justo cuando se encontraban de regreso al municipio de Sucre, el automotor tipo chiva en el que se transportaban se quedó sin frenos. El automotor chocó contra un barranco.
Este suceso tuvo lugar en la vía Panamericana, en cercanías al puente que se encuentra sobre el río Esmita, al sur del departamento del Cauca. Como resultado del accidente fatal, una persona perdió la vida y 45 más tuvieron lesiones de consideración.
De inmediato, las personas heridas fueron atendidas por voluntarios de la Cruz Roja y por los miembros del cuerpo de bomberos de los municipios de El Patía y Rosas. Los centros médicos que estaban en las cercanías atendieron a las personas lesionadas tras el siniestro.
El director de Socorro de la Cruz Roja Seccional Cauca, Julián Darío Prado, explicó que según testimonio ofrecido por el conductor de la chiva, al ver que el vehículo se había quedado sin frenos, lo chocó contra el barranco para lograr que se detuviera.
Las autoridades de policía hicieron pronta presencia en el lugar y ya trabajan en el esclarecimiento de las causas y en la inspección judicial por la persona que murió en el sitio de los hechos.