El agente de la policía de Medellín recibirá medidas disciplinarias y administrativas tras haber sido descubierto en estado de embriaguez en el momento en que estrelló su vehículo contra una buseta de servicio escolar.
Para el coronel Diego Vásquez, comandante de seguridad ciudadana, el oficial acaba de recibir el vehículo que le proporciona la institución para el cumplimiento de su jornada de trabajo.
El coronel manifestó que: “Un policía efectivamente conducía una patrulla institucional en horas de la mañana y tuvo un accidente de tránsito con un vehículo de transporte escolar, allí es atendido el caso por autoridades de tránsito del municipio, quienes logran establecer y verificar que el policía se encontraba en estado de alicoramiento, tenía cierto grado de haber ingerido bebidas embriagantes”.
Con la investigación que debe conducir a tramitar las medidas disciplinarias del caso, por la oficina de asuntos administrativos, el policía será retirado del cargo temporalmente.
Y continuó el coronel: “Allí por parte de la policía tomamos de manera inmediata las acciones disciplinarias correspondientes y administrativas por los daños en el vehículo, y además, entrará a responder jurídicamente por los daños causados y el accidente presentado y disciplinariamente, dentro de la institución, por el error cometido y por la falta cometida”.
Por fortuna, en el accidente contra el bus escolar en la vía Las Palmas, no hubo personas lesionadas, solamente daños materiales; el oficial fue multado con un comparendo por más de 8 millones de pesos.