La Cumbre de Mujeres y Paz, con más de nueve organizaciones no gubernamentales que reivindican los derechos de la mujer, enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, solicitando que inicie las conversaciones de paz con la guerrilla del ELN, con el fin de no dejar atrás a este grupo respecto a lo logrado en La Habana con las Farc.
Marina Gallego, representante por la Cumbre de Mujeres y Paz, dijo que: “Con esta carta abierta queremos manifestarle la urgencia de iniciar formalmente los diálogos y la mesa de negociación con el ELN”.
Y agregó que: “somos consientes que el fin del conflicto armado en Colombia incluye a todas las partes, en este sentido con todos los grupos insurgentes”.
Para la líder, ambas partes deben llegar a “puntos medios”, con lo que se podrían alcanzar soluciones.
Gallego se refirió además a que: “El llamado es que deben llegar a salidas inteligentes, es decir, buscar puntos medios. Si ellos sienten (el ELN) que hay unas imposiciones en le mesa , hay que hablar y buscar qué acciones se pueden hacer. No se puede dejar todo en una línea roja que se lleve por delante el deseo de concretar una agenda”.
Señaló su deseo de que el presidente Santos se pronuncie sobre el documento, y agregó que la organización que representa seguirán trabajando en acciones para motivar a que se dé la paz con todos los grupos armados ilegales de Colombia.
Los comentarios están cerrados.