El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), cuarto en el Tour de Francia a casi tres minutos del británico Chris Froome (Sky), señaló en la segunda jornada de descanso que “no todas las veces sale como le gusta a uno”.
“Pero vienen días bonitos, en un terreno que ha marcado mi historia, tengo mucha ilusión por hacerlo bien. Me siento tan en forma como el año pasado”, dijo Quintana rodeado por su compañero Alejandro Valverde y su director Eusebio Unzué.
El colombiano se refiere a las cuatro jornadas en Los Alpes que comienzan el miércoles. En sus dos anteriores participaciones en el Tour (2º en 2013 y 2015 tras Chris Froome) consiguió restar tiempo al británico en la recta final de la carrera, disputada también en el famoso macizo montañoso.
“La última etapa es bastante dura, se puede jugar de diferentes maneras, siempre y cuando las condiciones estén en el cuerpo de uno, hay que jugar el todo por el todo”, respondió cuando le pidieron que eligiera una. En sus dos participaciones en la carrera fue capaz de dejar a Froome en la montaña en la penúltima etapa, pero sin conseguir rebajar toda la diferencia que tenía en la clasificación.
“Vamos a ver cómo podemos rebajar el tiempo que nos lleva. Tenemos que intentar atacarle cuando su equipo esté gastado, los ataques por ahora les han hecho poco daño”, señaló. AFP