Con la decisión de la Corte Constitucional de aprobar que el plebiscito sólo será vinculante para el Presidente de la República, el Senador del partido de la U, Mauricio Lizcano dijo que el Congreso respetará la decisión del pueblo colombiano, aunque el Congreso tenga la alternativa de buscar otro mecanismo para sostener los acuerdos de La Habana.
Para el congresista no hay un plan ‘B’ si el plebiscito no obtiene el SÍ, por lo que sólo se buscarán los votos que se requieren para que gane el SÍ.
Lizcano considera que: “Hay que honrar la palabra del pueblo colombiano, si el Presidente presentó este proyecto, si el Congreso lo aprobó, si la Corte Constitucional lo declaró exequible es porque queremos darle el mayor valor y respeto a la opinión del pueblo colombiano y lo que decida va a ser vinculante para el Gobierno y para todos”.
Y agregó que está seguro de que se conseguirá más de los cuatro millones de votos que requiere el plebiscito para que pueda ser aprobado.
El senador del partido de la U señaló que: “Estamos convencidos es que con el ambiente que hay de paz, con el trabajo que vamos a hacer, vamos a sacar millones de votos y el escenario del Sí va a triunfar”.
Insistió en que se respetará la decisión que tome el pueblo colombiano, quien tendrá la última palabra de lo que se acuerde en La Habana.
Lizcano afirmó que la campaña que harán los legisladores, a favor o en contra, no afectará de ningún modo las sesiones que se den al interior del Congreso.