La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, cifra con la que iguala en audiencia a Whatsapp, también propiedad de Facebook.
Según la compañía fundada por Mark Zuckerberg, entre Messenger y Whatsapp se envían 60.000 millones de mensajes cada día, aunque no disgrega la actividad propia de cada servicio.
Facebook Messenger, que se separó de la red social y es una aplicación independiente desde 2014, registra el 10 % de todas las llamadas mundiales de voz sobre IP y a través de ella se mandan 17.000 millones de imágenes cada mes, informa la compañía en su blog oficial.
Esta “app” de mensajería se ha descargado 1.000 millones de veces en dispositivos Android y es la segunda más popular en terminales móviles de Apple -aunque no detalla la cifra de descargas-, por detrás de Facebook.
En cuanto al objetivo de convertir Messenger en una plataforma de inteligencia artificial, Facebook sostiene que ya se han desarrollado 18.000 bots conversacionales para interactuar con empresas y servicios.