El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que fueron capturadas 15 personas miembros de la banda Los Minchos, dueños del negocio del narcotráfico en un amplio sector de Cazucá, en el vecino municipio de Soacha.
“La participación directa, tanto material como intelectual de esa banda Los Minchos, dedicada al tráfico ilegal de estupefacientes, al homicidio y el sicariato en ese sector de Soacha. Se logra capturar 15 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio”, aseguró el coronel Correa.
Según con las autoridades, como consecuencia de los operativos, tres personas habrían sido asesinadas en las últimas horas en medio de las retaliaciones de la misma banda que fue desmantelada.
“Se logra establecer que estos tres homicidios que se nos presentaron desafortundamente en Soacha cerca de donde se realizaron los allanamientos, corresponde a una retaliación en la misma estructura”, indicó el coronel Correa.
De acuerdo con las autoridades, esta banda es responsable de al menos 15 homicidios en el municipio de Soacha, en medio del dominio territorial por la venta de alucinógenos.