Bogotá

Estudiantes de la U. Sabana se movilizarán en tren

tren de la sabana

Un autoferro con tres vagones con capacidad para 330 estudiantes y funcionarios de la Universidad de La Sabana, saldrá todos los días desde las 5:30 de la mañana con destino a la sede de la institución en Chía.

El programa busca reducir el número de vehículos en los que llegan los miembros de la universidad y ahorrar tiempos de viaje, pues con el tren se tardarán 1 hora y 3 minutos desde Gran Estación, según explicó Carlos Aponte, director administrativo de la institución.

La empresa Turistrén aprobó el vehículo de transporte exclusivo para la Universidad de La Sabana. Este servicio contará también con un viaje de vuelta y tendrá un consto de 3.600 pesos.

Los estudiantes tendrán que presentar su carné para ingresar a cualquiera de las cuatro paradas con las que contará el recorrido del tren.

La primera estación está ubicada en Gran Estación, la segunda se encuentra en el puente peatonal de la estación Simón Bolívar de TransMilenio, costado occidental, a las 5: 42 a. m y la tercera está en la estación de Usaquén, a las 5:57 a. m. Y la última, en el costado norte de la calle 170 con novena a las 6: 14 a. m.

“Tenemos preacordados otros horarios, en caso de que la alternativa de transporte sea exitosa, para que salgan rutas a varias horas”, indicó Aponte.