Ejército destruye dos laboratorios y un cultivo de hoja de coca en reserva natural de La Macarena
–Dos laboratorios para la producción de pasta base de coca destruidos y la erradicación manual de 8,2 hectáreas de matas de coca, reportó el Ejército Nacional en la reserva natural de La Macarena, en el departamento del Meta.
La operaciones del narcotráfico, atribuidas al llamado bloque oriental de las Farc, se localizaron en predios de los parques naturales Tinigua y la serranía de La Macarena.
En el lugar también fueron destruidos más de 134 galones de insumos líquidos y 50 galones de combustibles, 90 kilogramos de insumos sólidos agroquímicos, seis máquinas y equipos empleados para la producción de base de coca.
De otro lado, en los municipios de Mesetas, Uribe y la Inspección de La Julia las tropas ubicaron cuatro caletas de las Farc en las cuales se encontraron 10 granadas de mano, 20 minas antipersona listas para ser instaladas, un mortero artesanal, ocho granadas de 60 mm, una caneca con metralla y un medio de lanzamiento este material al parecer pertenece al Bloque Oriental de las FARC.
Los grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE) lograron ubicar dos áreas minadas y destruir de manera controlada cuatro minas antipersona, dos Artefactos Explosivos Improvisados, ubicados en las veredas, Espelda, El Rubí y Brisas del Guayabero, en sitios de transito de la población civil y las tropas.
Por otra parte, en la ciudad de Villavicencio se presentaron voluntariamente cinco integrantes del bloque oriental de las Farc.
Ellos son alias “Jhon Pulido”, cabecilla de escuadra; alias “Heriberto”, cabecilla de comisión de finanzas; alias “Tino” y “Erika”, guerrilleros rasos, así como alias “Brayan”, perteneciente a las milicias populares.