Samsung ha venido trabajando en el Internet de las Cosas (IoT), una tecnología que permite la interconexión de diversos electrodomésticos y facilita procesos rutinarios como controlar diferentes equipos en el hogar.
Los avances tecnológicos han mejorado el rendimiento de diversos electrodomésticos del hogar con el fin de simplificar procesos para permitir una mejor y fácil interacción. Por ejemplo, Samsung cuenta con tecnologías como el Auto Dispense que por medio de un sensor calcula automáticamente la cantidad de jabón y suavizante que se requiere para la carga de lavado, teniendo en cuenta el peso de la ropa en la tina, la suciedad y tipo de tela.
Por otra parte, las neveras ahora son aliadas de los alimentos que almacenamos. Tradicionalmente estos electrodomésticos de congelador superior contaban con un único sistema de refrigeración. Por esta razón, los olores de los alimentos guardados en la nevera pasaban al congelador; así mismo, el sistema de enfriamiento del congelador le restaba humedad a los alimentos, razón por la que perdían frescura en poco tiempo.
Para solucionar estas situaciones, Samsung desarrolló la tecnología Twin Cooling Plus™, mediante la cual dos sistemas de enfriamiento están presentes en la nevera –uno en el congelador y otro en el refrigerador- para mantener los alimentos frescos por más tiempo, pues conservan su humedad 70% más que las neveras comunes; además, el congelador permanece libre de olores, conservando alimentos frescos por más tiempo, sabores puros y olores reales.