Nacional

Polémica por posible inclusion de normas lgtbi en colegios de Santander

BOGOTA-COLEGIOS-DISTRITALES

La diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, expresó su desacuerdo con una posible inclusión de medidas en los manuales de convivencia para proteger a la comunidad Lgbti en los colegios del departamento.

Para Ángela Hernández, se trataría de una “colonización de normas Lgbti” en los colegios.

“A nosotros nos preocupa que estamos viendo una inclinación muy fuerte hacia que nuestros manuales de convivencia tengan que contener normas LGBTI, no para garantizar estos derechos, que ya están garantizados (…) sino que ya parece un adoctrinamiento, que sentimos nosotros que ya sobrepasa los derechos”, aseguró la diputada Hernández.

De acuerdo con la funcionaria, al revisar la documentación que ha recibido del Ministerio de Educación con su grupo de abogados encontró una “orientación muy sesgada”.

“Efectivamente encontramos situaciones que nos dan a pensar que sí existe desde el Ministerio una orientación dada a todo el tema LGBTI, que debe ser incluido dentro de los manuales de convivencia, con una orientación muy sesgada, muy radical, que nos da derecho a pensar que no es garantizar los derechos incluyentes sino imponer esos pensamientos, como la ideología de género, sobre todos los estudiantes”, indicó Hernández.

La diputada manifestó que uno de los enfoques busca que los estudiantes utilicen el uniforme que les hace sentirse a gusto con su identidad de género.

Además Hernández cuestionó que Colombia Diversa, que promueve los derechos de la comunidad LGBTI, haga parte de las organizaciones que tienen que garantizar el cumplimiento del manual de convivencia.

“No más el hecho de que esté ahí Colombia Diversa para mí no es un tema de inclusión de género, para mí es una preocupación porque si ellos son los que están llegando a los colegios para decir muéstreme señor rector como está el manual de convivencia”, expresó Hernández.

En respuesta, el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, comentó que la diputada Hernández está atacando una política que lo único que está buscando es evitar la discriminación.

El viceministro precisó que no hay orden de parte del Ministerio de Educación para que haya baños mixtos en los colegios y dijo que tampoco es una directriz del Ministerio que los estudiantes utilicen los uniformes que prefieran.

Sin embargo, aclaró que la Corte Constitucional ha fallado sobre algunos casos de estudiantes que se sienten identificados con un género distinto al de su nacimiento.

Comments are closed.