Así lo confirmó este miércoles el coronel William Valero, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, acerca de la operación que desmanteló una organización, con sede en no menos de cinco departamentos de Colombia y que tenía como objetivo la comercialización de medicamentos vencidos en las farmacias de las EPS.
El coronel Valero dijo que: “Esta organización también lograba vender estos medicamentos hacia algunas IPS y EPS, mediante su comercialización, entonces seguramente que participaban en licitaciones y lograban introducir estos medicamentos allí para poder posteriormente ser comercializados”.
Dentro del paquete de medicamentos que la organización delictiva comercializaba, hay varios que son utilizados para enfermedades de alto costo y otras como cáncer y el VIH.
El coronel agregó que: “La incidencia que tenía esta organización era los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Huila, Meta, Cundinamarca y Tolima”.
El trabajo de las autoridades ahora, es investigar si al interior de las farmacias que se encargaban de surtir los medicamentos a las EPS, hay cómplices de la organización desmantelada, que hasta el momento reporta la detención de 10 personas.