Política

Autoridades no permitieron el ingreso masivo de venezolanos por la zona de frontera

frontera

La Policía y Ejército han fortalecido los controles de seguridad en los pasos fronterizos con Venezuela para impedir un nuevo ingreso masivo de venezolanos, como sucedió hace tres fines de semana.

“Esta decisión se tomó el pasado 18 de julio al llegar a un acuerdo los gobierno de Colombia y Venezuela, de esperar el encuentro de cancilleres de ambas naciones, previsto para el 4 de agosto y posteriormente una reunión de los presidentes de ambas naciones”, aseguró Víctor Bautista, Director de la División de Integración y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que un gran número de venezolanos de las ciudades de Caracas, Barinas, Mérida y San Cristóbal llegaron el pasado viernes a San Antonio, con el objetivo de ingresar a Colombia en busca de alimentos, pero las autoridades de su país no lo permitieron, por lo que tuvieron que regresar a sus ciudades de origen.

Por ahora se desconoce la fecha exacta de la reapertura peatonal y vehicular de la frontera. Se prepara un dispositivo especial en materia de seguridad en donde se ha frenado el delito de contrabando, las extorsiones de las bandas criminales y la delincuencia que afecta tanto a colombianos como a venezolanos.

También se tiene listo un control de identificación de ingreso migratorio, proceso aduanero de mercancías.

“Las autoridades aduaneras realizarán mayor control al ingreso de productos de la canasta básica familiar, se tiene previsto una reunión para el próximo martes en donde se determinarán otras medidas por parte de ambos gobiernos y seguimos en total expectativa del encuentro de las dos cancilleres para el jueves 4 de agosto“, puntualizó Bautista.