En la noche de este domingo, la policía de Infancia y Adolescencia rescató a una pareja de hermanos de 6 y 9 años de edad que se encontraban solos en bus de TransMilenio en la estación Museo Nacional a eso de las 9:40 de la noche.
Al entrevistarlos, los menores revelaron que eran víctimas de malos tratos por parte de su madre. Por eso decidieron huir desde Bosa La Paz, donde residen, hacia un destino incierto.
Los hermanos contaron que eran maltratados con frecuencia con el cable de la plancha y que por eso habían decidido escaparse. Tenían guardados algunos juguetes en sus bolsillos.
De acuerdo con la coronel Yaneth Rocío Castro Bejarano, de la Policía de Infancia y Adolescencia, , se ubicó a la madre de los niños pero esta dijo que se encontraba trabajando y que no los podía recoger.
Frente a esta respuesta de la madre, las autoridades sugieren que los menores de edad se encontraban, además, en situación de abandono.
La situación será puesta en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que se inicie el proceso de restablecimiento de derechos y las investigaciones respectivas que corroboren los hechos.