Para el próximo miércoles 10 de agosto, la diputada a la Asamblea de Santander, Ángela Hernández, convocó una movilización en rechazo a la izada de la bandera LGBTI en la alcaldía de Bucaramanga hace una semana.
Hernández tomó la decisión de invitar a la marcha luego de conocerse por redes sociales distintas opiniones contrarias a la exposición en un edificio público de ese símbolo de la comunidad LGBTI.
“Todos aquellos que defienden la familia para que salgamos a marchar y decirle al Ministerio Nacional de Educación que no estamos dispuestos a que la ideología de género se introduzca en los colegios”, indicó la diputada.
El sitio de encuentro será el parque de Los Niños de Bucaramanga y finalizará hacia las 6 de la tarde con un acto público en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
“No podemos callar más. Llegó el momento de actuar. Salgamos a las calles a exigir que el derecho de educar sexual y moralmente a los niños es de los padres”, manifestó Hernández.
Por su parte, el activista de los derechos de la comunidad Lgbt en Bucaramanga Ángel Carreño afirmó que apoyan todos los actos de construcción de valores pero “el lenguaje que está usando la diputada Ángela Hernández para convocar esta actividad, es altamente agresivo”.
El activista mostró su preocupación de que se presenten ataques “en nuestra contra, que haya víctimas fatales. La construcción de valores se hace con argumentos y no basados en dogmas de fe”.