Bogotá

Jurista demanda decreto que incrementará tarifas del servicio de taxi en Bogotá

Taxis_en_bogotá

El decreto mediante el cual se incrementarán las tarifas del servicio de taxi en Bogotá fue demandado por un jurista, ya que considera que el incremento en el servicio «viola el derecho de los usuarios a tener un digno servicio».

El decreto aún debe ser firmado por el alcalde Enrique Peñalosa y empezaría a regir a partir del próximo mes.

«Estamos ante un juez administrativo pidiendo que se deje sin efectos este decreto y que se concedan medidas cautelares de suspensión inmediata por cuanto de cara a la Constitución y a la ley es un incremento intolerante que viola el derecho de los usuarios a tener un digno servicio y de cara a que la capacidad económica de las familias y de los ciudadanos no fue observada por el alcalde», indicó el jurista Javier Suárez.

A lo anterior, agregó: «Nosotros estábamos ya siendo objeto de un abuso en el momento en que se pasó de $3.900 a $4.000 que los taxistas cobraban sin permiso alguno».

Por otro lado, el abogado se refirió a los 500 pesos demás que podrían cobrar los taxistas si disminuyen las cifras de accidentalidad de la capital.

«Yo considero un descaro de parte del alcalde de Bogotá posibilitar eso, lo deben asumir las empresas no los usuarios», manifestó el jurista.

Se espera que el juez se pronuncie y anuncie si el decreto queda o no suspendido.