La naviera francesa CMA CGM incluyó al Puerto de Buenaventura en un nuevo servicio directo que conecta al Mediterráneo con la Costa Caribe, El Golfo de México y la Costa Occidental de América del Sur, en lo que se constituye en un sólido voto de confianza en la política de modernización y ampliación de la infraestructura de transporte emprendida por el Presidente Juan Manuel Santos.
“En un esfuerzo continuo para mejorar la cobertura del servicio, frecuencia y confiabilidad, CMA CGM tiene el placer de anunciar la renovación de nuestro servicio de MGE”, indicó un comunicado de la naviera publicado en su sitio en internet www.cma-cgm.com.
“Es una oferta única, con un enfoque especial en el mercado de Chile, Perú, Ecuador y Colombia a la zona del Mediterráneo, con tiempos de tránsito rápidos”, explicó la naviera, que incluyó también a los puertos de Balboa, Manzanillo (Panamá), San Antonio (Chile) y Callao (Perú).
Recientemente, el Gobierno Nacional inauguró en Buenaventura la ampliación del terminal de contenedores, con inversiones por 136 millones de dólares, con lo que pasará a recibir 600.000 al año, cuando antes podía recibir hasta 350.000.
Precisamente, el martes, arribó al puerto colombiano el gigante buque portacontenedor MSC Flavia, de la clase Neo Panamax, el más grande que ha atracado en ese terminal marítimo, con casi 366 metros de largo una profundidad de 11,5 metros, una altura de 69,61 metros, y una capacidad para transportar más de 139.000 toneladas.