Los pasajeros del vuelo AV039 de Avianca, que cubría la ruta Miami – Cali, vivieron momentos de pánico a causa de una fuerte turbulencia que obligó al piloto a suspender el itinerario de viaje programado para la tarde del lunes.
Al parecer, el avión despegó a las 5:15 p.m. y luego de 40 minutos de recorrido la aeronave sufrió una violeta sacudida por un par de segundos.
De acuerdo con el relato de varios pasajeros, el fuerte golpe creó la sensación de que el avión descendía con rapidez.
“A pesar de que el piloto alcanzó a anunciar la turbulencia, a muchos nos tomó por sorpresa. Las cosas empezaron a caer del maletero. Solo se escuchaban gritos y súplicas (…) fue solo un breve momento, pero del susto a uno se le pasa la vida en ese instante”, aseguró uno de los pasajeros.
Los pasajeros manifestaron que después de la violenta turbulencia, el piloto anunció el regreso al aeropuerto de Miami, EE.UU., debido a que un vidrio de la cabina presentaba una fisura.
Por su parte, Avianca informó que un pasajero tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, sin que se entregaran detalles de su estado de salud. Lo único que se conoció es que fue dado de alta este martes.