
Luego de conocerse el caso de un menor de 17 años, identificado como Óscar Julián Acevedo, quien fue asesinado en medio de una riña con un joven de 15 años en el colegio Politécnico de Bucaramanga, la Policía anunció que realizará un operativo en la institución.
La Policía revisará los bolsos de los colegiales y si es el caso decomisará armas cortopunzantes. Esto con el fin de garantizar seguridad dentro de las instituciones y al salir de ellas.
De acuerdo con la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, adoptó esta medida en conjunto con la Policía para que estos hechos no sigan ocurriendo en la ciudad.
Por ahora, las autoridades investigan si la agresión se presentó por un caso de matoneo. Al parecer, el menor de 15 años que atacó a Oscar Acevedo habría manifestado que «ya no se aguantaba el matoneo que le hacían los compañeros de undécimo grado».
Según con las autoridades de la capital de Santander, se han descubierto 217 casos de bullyng, de los cuales 201 se han presentado en instituciones oficiales y 16 en los privados.
