Nemesio Roys Garzón, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, entregó este viernes más de seis kilómetros viales del tramo vereda La Victoria-Palo Solo, zona rural del municipio de Aguazul, Casanare, en donde se hna realizado inversiones en infraestructura por más de $6.000 millones.
Roys Garzón dijo que: “Proyectos como esta vía traen economía y progreso para la región, facilitando el transporte de productos a las áreas urbanas. Esta obra es un hecho de paz y de inversión social para las comunidades más vulnerables”.
Además dijo que se está en la revisión de un proyecto de mejoramiento de vivienda presentado por la Alcaldía por $1.800 millones, de los cuales $1.200 serían aportados por Prosperidad Social.
También, en agosto, Prosperidad Social prevé entregar la obra de mantenimiento y mejoramiento del Anillo Vial Unión Charte-Florida-Plan-Brisas-Cunama-Triunfo-Cupiagua, en Aguazul, por $862 millones, la cual registra un 78% de avance.
Estuvo en el Centro de Desarrollo Infantil construido por Prosperidad Social en Yopal, el cual albergará a 95 niños, quienes recibirán atención integral a través de la estrategia de Cero a Siempre. El Centro consta de plazoleta, salacuna, zona de juegos y huerta. La inversión en este proyecto fue de $1.570 millones.
Mejoramiento vial en Aguazul
Con la obra entregada hoy, se realizó la ampliación de la banca, mejoramiento y adecuación de la infraestructura vial existente; así como la construcción de 19 alcantarillas, señalización y pavimentación en concreto asfáltico de 6.42 km de la vía de acceso a la vereda la Victoria – Palo Solo. La inversión fue de $7.100 millones, de los cuales Prosperidad Social aportó $5.200 millones y la Alcaldía de Aguazul $1.900 millones.
El proyecto beneficia las veredas aledañas Palo solo, Turua, La isla Turbayista, Guadualito, Bella Vista, Llano Lindo, Bellavista, La Graciela, brindando una conectividad y desarrollo integral de la región, además de dinamizar la economía local, pues a través de estas se movilizan bienes y servicios de productores propios y foráneos.