Un periodista y un camarógrafo de CityTv que estaba realizando una nota sobre la captura de un ladrón en la estación de TransMilenio Museo Nacional, fueron agredidos físicamente por cuatro policías que no querían que ellos grabaran y realizaran su trabajo.
En vídeo quedó registrado como cuatro policías profesionales se acercaron al camarógrafo David Romero e inmediatamente lo golpearon y lo sometieron en el piso. Se observa como los uniformados lo agarraron a patadas y a bolillo al comunicador, quien sólo intentaba cubrirse la cabeza de los fuertes golpes.
Las personas que presenciaron el lugar intentaron intervenir y defender al periodista de los uniformados que cubrían su rostro con los cascos. El periodista Víctor Ballestas y su camarógrafo fueron esposados y llevados a la estación de Policía Santa Fé.
De acuerdo con el periodista, ellos se acercaron a la policía porque querían grabar la captura de un supuesto ladrón que habían sorprendido robando en medio de la ciclovía.
Las grabaciones desataron la furia de dos patrulleros de la Policía, quienes irrumpieron en la labor del camarógrafo al intentar tapar con sus manos la cámara.
El comunicador aseguró que los policías usaron hasta la cacha de una de sus pistolas para golpear al camarógrafo.
“Me coge un Policía, me esposa, me captura y en la estación Museo Nacional me golpean contra la pared, me pega con bolillo, con todo lo que encontró me golpeó”, narró el reportero de Citytv, Víctor Ballestas.
La indignación que despertó el hecho, generó más violencia. Varias personas causaron daños materiales en la estación, donde fueron rotos varios vidrios.
El camarógrafo David Romero, quien recibió los golpes más fuertes cuando cayó al suelo, se encuentra en trámites médicos en el hospital y se está a la espera de conocer su incapacidad.