La madre del joven Sergio Urrego, quién se suicidó por matoneo por su condición sexual, manifestó ante la Corte Constitucional su rechazó a las polémicas que se han realizado alrededor de las cartillas y manuales educativos para que no haya discriminación en los colegios y centros educativos del país.
Para la madre Albal Luz Reyes, es necesario que se implementen políticas, como lo ordenado por la Corte Constitucional para que hechos como el de su hijo no vuelvan a presentarse, pero desde una educación especial para que en el ambiente educativo se entienda la importancia de reconocer al otro según su ideología, diversidad sexual e identidad de género.
“La manipulación ha sido perversa, el mensaje de odio está muy claro y no sé qué más decirle a las personas que se encargan de difundir tanto odio en este país que ha sido violentado por diferentes sectores“, indicó la madre de Urrego.
De acuerdo con la madre, hay que tenerle miedo a establecer diálogos en el tema sexual con los hijos para que haya una orientación sexual y de diversos factores para que no se promueva la discriminación en los espacios educativos.
“Por qué siempre tenerle miedo a abarcar el tema de la sexualidad con nuestros hijos, porqué temerle si desde hace muchos años ellos saben de sexualidad y muchas veces erróneamente; yo si invito a los docentes a que nos eduquemos en la igualdad porque la discriminación no solo es por orientación sexual, nuestros niños están siendo discriminados en los colegios por diferentes factores“, puntualizó Reyes.