Judicial

Sujeto que suplantó a oficial del Ejército para violar y robar a bellas modelos no aceptó cargos

capturado-archivo-colprensa–El sujeto que suplantó a un general del Ejército Nacional para violar y robar a jóvenes y bellas modelos, no aceptó los cargos que le formuló la fiscalía, pero fue enviado a la cárcel por un juez de la ciudad de Popayán, la capital del departamento del Cauca.

Se trata de Germán Andrés Villamuez Carlosama, a quien se acusa de haber violado entre 30 y 50 víctimas mujeres de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

El juez con función de control y garantías impuso a este individuo medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, por la presunta comisión de los delitos de secuestro simple agravado, hurto agravado, acceso carnal violento agravado, uso de insignias y uniformes y falsedad personal.

Villamuez Carlosama fue capturado en el municipio de La Cruz (Nariño) por funcionados de la subdirección seccional del CTI del Cauca.

La investigación adelantada en cuatro meses permitió la identificación de Villamuez Carlosama, quien se hacía pasar por el general Vicente Segura y por su escolta.

A través de interceptaciones y vigilancias se logró prevenir que 10 jóvenes fueran víctimas de este sujeto, que mediante engaños citaba sus vÍctimas (mujeres entre 18 y 24 años de edad) hasta la ciudad de La Cruz con el fin de participar en eventos sociales a los que asistirían artistas famosos para celebrar el cumpleaños del Segura y a cambio les ofrecía entre tres y cuatro millones de pesos.

Las víctimas eran contactadas por facebook o por redes sociales a través de un perfil falso del capturado, mediante el cual buscaba niñas o jóvenes que trabajaran como impulsadoras de eventos o modelos.

Cuando llegaban al sitio eran llevadas con engaños hasta una casa en las afueras del municipio, donde las amarraba, violaba y robaba.

Al que llamó la atención de los investigadores fue que Villamuez Carlosama les pedía a sus víctimas que llevaran un aditamento empleado para alisar el pelo que se conoce como plancha para pelo. Siempre les requería a sus víctimas que las llevaran para el probable casting.

La denuncia del general Vicente Segura por suplantación permitió conectar ocho noticias criminales en las que habría entre 30 y 50 víctimas mujeres de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.