El operativo se ejecutó cuando la pareja estaba por recibir $150.000 como pago por la venta de un celular de alta gama que habían ofrecido en internet. Julio César Sierra, de 32 años, y Luz Adriana Barbosa, de 28 años, fueron capturados por la Fiscalía General.
Para los delincuentes, habían conseguido estafar a otra víctima de su estafa que consistía en entregar un juguete en lugar del aparato que ofrecían por internet. Sin embargo, los compradores eran agentes encubiertos que estaban siguiendo la pista a los estafadores, después de las respectivas denuncias que les habían hecho en diferentes ciudades del país.
Finalmente, el operativo terminó en la ciudad de Medellín, donde fueron capturados llevó a capturarlos. Las presuntas víctimas cumplieron la cita, cuando recibieron el celular en una caja nueva y entregaron el dinero, los delincuentes no pudieron explicar que lo entregado no era más que un juguete.
Ya con el dinero en sus manos se concretó el delito de estafa, los dos detenidos fueron trasladados ante un juez y estos no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía General, en las próximas horas se definirá la medida de aseguramiento para la pareja, que se podría agravar por los antecedentes de estafas anteriores.