La Financiera del Desarrollo, Findeter, desembolsó recursos por $29.200 millones para la ampliación de servicios de la Fundación Hospital San Pedro de Pasto. Los recursos se entregaron a través de una línea de tasa compensada para el sector de la salud.
En la primera etapa del proyecto se realizó un reforzamiento bajo normas de sismo resistencia, una reorganización física funcional, se construyó una nueva área de hospitalización que brinda los servicios de primer nivel de urgencias, profilaxis, actividades de promoción y prevención, consulta externa de primer nivel y hospitalización de primer nivel.
Igualmente se llevó a cabo la renovación y actualización tecnológica enfocada en contar con disponibilidad de la red wi-fi en todas las áreas asistenciales, garantizar la seguridad y confidencialidad del proceso de atención y mejorar la red Lan para garantizar la correcta comunicación y transmisión de datos de los procesos y procedimientos asistenciales.
La segunda fase contempla la construcción de un área para atención al usuario, una cafetería para los usuarios y vestidores para el personal asistencial del hospital (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería), una zona de parqueo y pasos peatonales para los usuarios, construcción del edificio de administración, la ampliación del servicio de oncohematología, y remodelación y construcción del servicio de fisiatría.
“Se amplía la oferta hospitalaria en 24 camas y vamos a duplicar la capacidad instalada para oncohematología. Nuestros pacientes se verán beneficiados con una amplia zona de atención al usuario, que será un lugar de espera mientras se entregan los turnos. Tendrá capacidad para 200 usuarios”, explicó Emma Guerra, gerente de la Fundación Hospital San Pedro.
El servicio que presta el hospital cubre no sólo el departamento de Nariño sino también el Putumayo, el sur de Cauca y el Ecuador.
Con estos importantes recursos, desde 2012 y hasta la fecha, la Institución ha renovado toda su infraestructura y tecnología para atender a todos sus usuarios en igualdad de condiciones y de manera especial a la población pobre de la región.