Bogotá

Cientos de habitantes de calle se instalaron en el caño de la carrera 30

habitantes de calle

Los continuos operativos de la Policía en el centro de Bogotá para sacar a los habitantes de calle de los barrios aledaños al sector del Bronx, causó que esta población se trasladara al caño de la calle sexta con carrera 30, donde hay apostados más de 200 personas,exigiendo que no los lastimen ni los continúen sacando porque no tienen a donde ir.

«A nosotros nos sacaron del Bronx y el alcalde no ha hecho nada para reubicarnos y la Policía solo nos trata mal y nos saca de todos los sitios donde estamos. La misma ciudadanía hace que la Policía nos saque y que nos golpee (…) Lo único que queremos es que nos dejen tranquilos y no nos maltraten más”, aseguró uno de los habitantes de calle.
Cientos de transeúntes de esta zona han publicado fotografías en las redes sociales que evidencian la problemática.

Esta problemática se originó en el mes de mayo cuando la Policía, en compañía de la Sijín y la Fiscalía, realizaron una intervención en el Bronx que pretendía acabar con el microtráfico que había en la zona.

Las autoridades revelaron que allí se realizaban torturas, secuestros hasta prostitución infantil encontraron las autoridades.

Esto generó que cientos de habitantes de calle se esparcieran por los barrios de La Estanzuela, Santa Fe y San Bernardo, la cual ha incrementado la inseguridad por el aumento de robos y venta de estupefacientes.

La semana pasada inició la demolición de los 66 edificios que componen este sector del Bronx y que evidencian la crueldad que se vivía allí. Este proceso tardará un año para darle paso a un proyecto de renovación urbana.