A $924 mil millones ascendieron ganancias acumuladas del Grupo Energía de Bogotá en segundo trimestre del año
La ganancia neta creció 87.72% a junio de 2016 respecto del mismo período del año 2015 producto principalmente de un desempeño operacional positivo en subsidiarias, de un mayor método de participación patrimonial en compañías asociadas y a un efecto por diferencia en cambio positivo.
Al cierre del primer semestre de 2016, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), empresa del Grupo Energía de Bogotá, alcanzó ingresos operacionales por $1.798.639 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 13.7% comparado con el cierre de junio de 2015, liderados principalmente por el negocio de transmisión de electricidad gracias a la entrada en operación de nuevas líneas de transmisión y subestaciones tanto en Colombia como en Guatemala. De la misma forma se destacan, los buenos resultados de los negocios de gas en Colombia y en Perú, tanto en transporte como en distribución.
Por otra parte, el resultado de las actividades operacionales cerró en $662,099 millones de pesos, que es 43,1% superior a lo registrado en el mismo período del año 2015 gracias al desempeño operacional del negocio de gas natural y a un menor ritmo de crecimiento en los costos y gastos asociados en las actividades de distribución de electricidad y gas natural en subsidiarias.
En lo que concierne a la ganancia neta, $924,534 millones de pesos, que representa un crecimiento 87.7% frente a lo obtenido por el Grupo durante ese mismo período en el 2015. Este resultado se apalancó por un resultado positivo de la diferencia en cambio,
$226.021 millones de pesos, y a un mejor desempeño de compañías asociadas reflejado en un mayor método de participación patrimonial del 22.2%.
Finalmente, el EBITDA acumulado del Grupo, al cierre del semestre alcanzó $1.796.233 millones pesos.
“Son resultados muy satisfactorios que evidencian la buena gestión de la empresa y ratifican su liderazgo en el sector energético gracias a una operación confiable y a excelentes prácticas administrativas y financieras. El buen desempeño es una garantía de seguridad para nuestros socios y para los inversionistas. Nuestro objetivo es seguir trabajando para entregar dividendos para todos los inversionistas y que se traducen en bienestar y desarrollo para Bogotá” indicó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.