Judicial

Con agua de sanitarios producían licor adulterado en Antioquia

img_3883

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo este jueves la denuncia después de las pesquisas de la Policía en conjunto con la Gobernación, con el objetivo de combatir la producción ilegal de aguardiente y whisky en el país. Dentro de los hallazgos, se descubrió que usaban incluso agua de los sanitarios.

El gobernador aclaró que: “La Policía y el Ejército descubrieron algo muy repudiable. Utilizan aguas de sanitarios para hacer whisky eso realmente lo que está haciendo es representar un grave peligro para la salud. No solamente se trata de una lucha contra el licor adulterado por una renta sino también por buscar la salud y el bienestar de la gente”.

Y agregó que en lo corrido de 2016 en Antioquia, se ha incautado licor adulterado, entre aguardiente y whisky, calculado en una suma aproximada de 22.000 millones de pesos.

En Bogotá también fueron desmanteladas dos fábricas de Aguardiente Antioqueño adulterado, según información del gerente de la empresa misma, que por medio de redes sociales afirmó a los consumidores la manera de reconocer el licor adulterado.

La licorera recomendó en sus trinos: “Revisa la calidad del material del empaque, los productos originales son impecables en su presentación; el aguardiente Antioqueño original siempre es cristalino, transparente y libre de impurezas”.

Además indicaron que otra manera de reconocer el trago adulterado, es saber que la estampilla de la tapa debe estar totalmente adherida y sin espacios o ranuras en su cuerpo.