Bogotá

Desmantelan ‘olla’ que operaba en una vivienda del barrio La Estanzuela

tensa_situacion_se_vive_en_los_alrededores_de_el_bronx_en_bogota

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar un expendio de drogas que funcionaba en inmediaciones al sector del Bronx, en el centro de la ciudad. La ‘olla’ era coordinada por una de las bandas criminales que hasta hace meses controlaba la zona: el denominado ‘Gancho Mosco’.

Según las autoridades, se trata de una olla que operaba en una vivienda del sector de La Estanzuela desde donde se distribuían estupefacientes para las bandas criminales de ‘Gancho Tigre’ y ‘Gancho Nacional’.

Las autoridades lograron capturar a un sujeto de 54 años conocido con el alias de ‘El Cojo’, quien era el encargado de almacenar y dosificar los alucinógenos a las diferentes bandas delincuenciales, entre ellas, también ‘Los Cubillos’ y ‘Los Angelitos’, que operan en la localidad de San Cristóbal.

También capturaron a una mujer que –además de cuidar al sujeto– sería la encargada de comercializar los alucinógenos.

Fue detenido también otro hombre que está siendo investigado para establecer su vínculo con las bandas que operan en el centro de Bogotá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron decomisados estupefacientes avaluados en $30 millones; ocho kilos de base de coca; 2.500 gramos de clorhidrato de cocaína; 25 libras de bazuco; 3.000 dosis de bazuco en cápsulas; siete kilos de marihuana tipo Cripy prensada; 400 dosis de marihuana empacada en bolsas plásticas y elementos para el procesamiento de sustancias psicoactivas.

“Este golpe afecta directamente las finanzas de las estructuras criminales provenientes de la Localidad de San Bernardo y del sector del Bronx, que han tenido que ir migrando debido a los constantes operativos de las autoridades y que en vano han intentado asentarse en el barrio de La Estanzuela”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá.